Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » 8 vehículos extravagantes jamás fabricados

8 vehículos extravagantes jamás fabricados

8 vehículos extravagantes jamás fabricados

La industria del automóvil ha premiado siempre la innovación, lo distinto y lo llamativo. Sin embargo, la búsqueda de estos parámetros ha dado lugar a creaciones de vehículos extravagantes, inverosímiles y sorprendentes.

En ocasiones los fabricantes lanzan al mercado automovilístico una serie de vehículos extravagantes con características de lo más peculiares.

Estamos acostumbrados a los mismos modelos de coches de las mismas marcas con diferentes modificaciones, sin embargo, ¿qué ocurre cuando contemplamos un coche de semejante forma?

Son las grandes marcas las que arriesgan su línea de mercado por la fabricación de estos vehículos pintorescos. Vehículos que hacen las delicias de todo amante coleccionista del motor.

Por ello, hoy te traemos una lista de los 8 vehículos extravagantes que las grandes marcas han fabricado y puesto en venta en la última década.

1# Titán, el coche autónomo de Apple.

Cuando hablamos de grandes marcas no nos referimos únicamente a las de vehículos. Marcas como Apple, se suman al carro de los vehículos extravagantes jamás creados.

Titan o Apple Car son algunas de las denominaciones de este vehículo autónomo y eléctrico que forma parte del proyecto de movilidad Titan.

Con los colores de la marca, Apple estima que su coche estará a la venta en 2019, un coche futurista, totalmente automático y con una forma un poco peculiar.

TitánApple - vehículos extravagantes

 

 

2# Citroën Osmose, el coche abierto.

Retrocediendo un poco en el tiempo, la marca Citroën presentó en el Salón de París del año 2000 su “última ganga”, el Osmose.

Citroën apostó por un modelo abierto y compacto que nos recuerda en parte a la marca Lego. Un vehículo resistente, con una gran altura (1,70 metros) que sugiere un espacio de bienestar y confort.

Sin embargo, para la mayoría de los mortales parece todo lo contrario, un coche asimétrico, sin puertas y con colores estridentes.

vehículos extravagantes - osmose

 

 

 

3# BMW Isetta, el modelo “huevo”.

Isetta nació en la década de los 50 como el coche ideal para las parejas que buscaban un utilitario.

Pequeño con una longitud de 2,2 metros, una única puerta en la parte de delantera y unas ruedas muy pequeñas y juntas, dejan muy patente que este modelo está ambientado en las puertas de los aviones.

Aunque no es diseño original BMW, este “huevo” fue comprado por BMW para comenzar durante esa década su producción en masa.

 

vehículos extravagantes - isetta

 

4# Citroën Karin, la pirámide maya.

Volviendo a la marca Citroën, este es quizás uno de los vehículos extravagantes más extraño de toda la lista.

En 1980 Citroën se la jugó con su nuevo Karin. Un diseño impactante, novedoso y futurista, que mostró al mundo en el Salón de París durante los 80, intentando resaltar todo aquello que un automóvil nunca había tenido.

Un coche de superficie trapezoide, con el conductor rodeado de los pasajeros a su alrededor, muestra el recuerdo de una forma piramidal. En el techo un cristal como protagonista, brilla por sí solo.

vehículos extravagantes - karin

 

 

 

5# Nissan Pivo, el robot amigo.

En 2005, la marca Nissan mostró una versión de un robot de juguete de los 90 en forma de coche.

Un vehículo urbano biplaza, aparentemente también de juguete debido a sus materiales.

Una época donde ya triunfaban los Smart, el Nissan Pivo abandona las utopías para una conducción por ciudad más ligera y facilitar el aparcamiento al máximo.

vehículos extravagantes - pivo

 

 

6# Volkswagen XL1, aerodinámico y espacial.

El coche más eficiente del mundo. Volkswagen producirá el XL1 de forma casi artesanal, siendo el vehículo más aerodinámico jamás producido.

Esta nave espacial con ruedas presenta un sistema híbrido enchufable con autonomía hasta 50 kilómetros. Con un consumo de combustible de 0.9 litros a los 100 km/h y unas emisiones de 21 gramos de CO2 por kilómetro.

Los fabricantes justifican su extraña forma porque le facilita una aerodinámica perfecta y un centro de gravedad bajo.

vehículos extravagantes - volkswagen

 

 

 

7# Lamborghini Egoista, el monoplaza espacial.

En 2013 Lamborghini cumplía 50 años y no quería dejar a sus clientes más VIPS sin una sorpresa especial. Un deportivo bajo la temática de inspiración espacial.

Y lo consiguió, ya que su diseño no dejó indiferente a nadie. En la parte superior, una cúpula transparente similar a un helicóptero consigue atraer todas las miradas.

Su nombre, “egoísta”, es una referencia a la capacidad del mismo, de tan sólo una persona, el piloto.

vehículos extravagantes - egoista

 

 

 

8# Morgan 3 Wheeler, el avión de combate.

2011 fue un año especial para el Morgan 3 Wheeler. Una fusión entre lo viejo y lo nuevo llega al mercado con un diseño clásico e icónico típico de los Morgan Three Wheeler antiguos, pero con la tecnología actualizada del siglo XXI.

Este modelo cuenta con un chasis reforzado y barras antivuelco, a pesar de mantener la cilindrada de los modelos anteriores.

vehículos extravagantes - morgan

 

¿Te han sorprendido alguno de estos modelos? Es inevitable pensar la cantidad de prototipos que se han debido crear en el tintero de los diseñadores durante sus procesos de creación de los modelos que actualmente conocemos y conducimos.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis