Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » El coche que sonríe

El coche que sonríe

El coche que sonríe

Desde hace unos años, los grandes grupos automovilísticos se encuentran trabajando en el desarrollo de vehículos que se piloten de manera autónoma. Bajo esta idea nace el coche que sonríe.

La conducción autónoma nos permitirá estar más relajados en los trayectos y hará que la circulación sea más segura y fiable, pero aún existen debates éticos sobre este tema. En caso de accidente, ¿la infracción la comete el propietario o el vehículo? Si en un accidente, se pone en peligro la vida del pasajero y la vida un peatón, ¿cómo toma el vehículo la decisión de salvar a uno de los dos?

La empresa sueca, Semcon, especializada en tecnología ha desarrollado un sistema para traer seguridad a las calles, concretamente para los peatones.

Según Semcon, 8 de cada 10 peatones necesitan establecer contacto visual con el conductor de un vehículo para sentirse seguros al cruzar la calle. En el caso de un automóvil autónomo, esto puede derivar en un problema serio ya que el pasajero tiene vía libre para ir mirando el móvil, leer e, incluso, dormir mientras viaja.

Para hacer frente a este problema, el método ideado por la empresa sueca consiste en un panel de LEDs colocado en la parte delantera del coche que muestra una sonrisa cuando se detiene y así el peatón puede cruzar la calle de manera segura.

El sistema, conocido como ‘Smiling car’, aún es un prototipo y no se comercializa, pero según el portavoz de Semcon, es necesario desarrollar algún tipo de lenguaje entre los coches inteligentes y las personas para garantizar nuestra seguridad, de ahí la importancia de este tipo de proyectos.

Para conocer el ‘Smiling car’ aquí os dejamos el vídeo:

Fuente: Semcon

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis