Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » Conducción segura en invierno

Conducción segura en invierno

Conducción segura en invierno

En invierno, no solo empeora el clima, sino también nuestra conducción. Hay menos horas de luz, lluvia, niebla, nieve e incluso en muchos casos placas de hielo en la carretera.Pero, ¿cómo sabemos si tenemos listo nuestro vehículo para conducir durante el invierno?. Consigue una conducción segura en invierno con estos consejos.

La DGT aconseja extremar la precaución y sobretodo poner atención total a durante la conducción, ya sea en distancias cortas o viajes largos. Es importante tener unos neumáticos con un buen agarre y que nos garantice una frenada eficaz. Es importante que la profundidad del dibujo sea de 1,6mm, no presente golpes, bultos o presión incorrecta. Se ha de tener en cuenta que las condiciones climatológicas en invierno son diferentes por lo que la presión debe de ser diferente, se ha de añadir 0.2 bar a la cifra recomendada por el fabricante.

Si circulas normalmente por zonas en las que suele haber nieve o hielo, debes llevar siempre un juego de cadenas en el maletero. Como alternativa, puedes usar neumáticos de invierno, poseen mejor tracción y adherencia en carretera mojada por hielo o nieve y también en asfalto seco. Lo ideal es extremar la precaución, bajo estas condiciones, y evitar en mayor medida la conducción, pero si tienes que hacerlo y no te queda otra, que circular con nieve, puedes seguir nuestra guía que te dará unas pautas sobre cómo conducir con nieve tu coche.

La iluminación es otro factor a tener en cuenta, ya que se reduce la visibilidad en gran cantidad. Debes ver y ser visto por otros conductores. Revisa que todas las luces y faros estén bien regulados, sin olvidar las luces antiniebla.

Las escobillas limpiaparabrisas son ese elemento que nunca tenemos en cuenta su estado hasta que las necesitamos. Ruidos y surcos en el cristal son síntomas de que no funcionan correctamente. Su mal funcionamiento supone entre un 20 y un 30% de pérdida de visibilidad durante la conducción. Es aconsejable su revisión y sustitución al inicio del otoño.

Durante el invierno, usa líquido anticongelante en el depósito de agua del limpiaparabrisas. Evitarás que las gomas se congelen y rompan durante su funcionamiento.

El último aspecto a tener en cuenta, es controlar periódicamente el estado de la batería. Su avería es más frecuente en invierno que en cualquier época del año, ya que es más fácil que se descargue por culpa de las bajas temperaturas. Es recomendable llevar siempre unas pinzas en el maletero y comprobar el nivel de carga siempre que salgas de viaje.

Ten en cuenta todos estos consejos antes de salir de viaje. Es importante, además, revisar el sistema de frenado y suspensión. Sigue todos estos consejos y seguro que no tendrás ningún sobresalto durante tus viajes.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis