Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » Como compartir coche y no morir en el intento

Como compartir coche y no morir en el intento

Como compartir coche y no morir en el intento

Todos sabemos que lo más cómodo, seguro y rápido es poder desplazarse en nuestro coche particular, sin más propósito que saber a dónde queremos ir y cuando queremos llegar. Sin embargo, dada la situación económica actual, a veces sale más rentable y económico ceder algunas plazas de nuestro coche – o buscar plazas en algún coche ajeno – para poder viajar a algún sitio compartiendo los gastos del transporte. El hecho de compartir coche se ha vuelto una opción muy habitual hoy día, pero siempre corres el riesgo de vivir una experiencia casi traumática. O no.

Siempre debes seguir una serie de pasos para, por lo menos, asegurar que no te quedarás a mitad de camino en medio del viaje, o algo peor.

Diseña tu ruta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si quieres ser tú quién ceda los asientos de tu coche a otras personas para viajar a algún punto o buscar algún coche ajeno para acoplarte a su viaje. Una vez que lo tengas decidido, el siguiente paso es registrarse en alguna de las aplicaciones que se utilizan actualmente para encontrar viajes compartidos. En ellas, debes dar o recibir todos los datos posibles sobre el tipo de viaje, desde la hora y la salida y destino, hasta si se puede comer o no en el coche. Es muy importante intentar conocer a la persona con la que vas a viajar, especialmente a través de las opiniones, por si, ya sabes, te toca un psicópata. Cuantos más trayectos haya realizado con otras personas, y mejores valoraciones tenga, mucho mejor para vosotros. Al menos sabes que llegarás vivo a tu destino.

Establece contacto.

Una vez que ya has investigado, cual Sherlock Holmes, a la persona con la que vayas a compartir el viaje, es el momento de contactar con él o ella. Se puede hacer a través de la aplicación o a través del correo electrónico en función de las posibilidades de uso del medio de contacto. Si eres conductor te toca a ti recibir las peticiones y aceptarlas o no. Si eres viajero, estás a la merced del conductor.

Reserva tu asiento

La reserva de la plaza pasa por pagarla, claro está. Se puede hacer, generalmente, a través de una tarjeta de crédito o de débito, y tras el pago, obtendrás un numero de reserva. ¡No lo pierdas! Una vez que se ha pagado, puedes volver a contactar con la persona que te va a llevar al punto establecido para confirmarle el pago. Ten presente que en algunas ocasiones se puede anular el viaje incluso 24 horas antes.

Adéntrate en la aventura

Cuando llega la hora de viajar, hay varias cosas que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, ya que vas a compartir incluso varias horas de viaje en un espacio cerrado, que menos que ir bien aseado y limpio para no hacer del viaje un infierno. La puntualidad también es un elemento indispensable si no te quieres quedar en tierra o generar un ambiente tenso desde el comienzo. Cuando llegues al coche, o lleguen a tu coche, muestra el código de reserva para saber que son ellos y que tienen la plaza, o pídelo si es tu caso. Intenta ser agradable y divertido, aunque tampoco tienes que ser un cómico, solo actúa como una persona normal.

Valora y comparte tu opinión

Una vez que hayas terminado tu trayecto, puntúa a la persona y valorara a través del medio que hayas utilizado para encontrar el conductor. Si ha sido un buen viaje, una opinión positiva puede ayudar a otras personas a viajar ofreciéndoles la seguridad de que no van a ser vendidos en el mercado negro tras un alocado secuestro. Sin embargo, si el viaje ha sido horrible, también debes hacerlo saber, para que la gente tome las precauciones pertinentes, incluso para que el conductor se replantee su actuación para el siguiente viaje.

Lo más importante es que estés tranquilo, que la persona con la que viajes tendrá las mismas inquietudes y nervios que tú, así que aparece con una sonrisa y disfruta de tu viaje. Ahora, ya sabes como compartir coche y no morir en el intento.

Fuente: noticias coches

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis