Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » 5 Carreteras para conducir este verano

5 Carreteras para conducir este verano

5 Carreteras para conducir este verano

España destaca por ser un centro turístico importante a nivel mundial. Pero además de turismo, también tiene las mejores carreteras para conducir este verano en las que el placer de la conducción llega a su máximo nivel.

En verano las carreteras son un hervidero de gente, turistas, gente disfrutando de sus vacaciones, los que no las disfrutan todavía o los que ya las disfrutaron. Pero aún quedan algunas carreteras con encanto poco transitadas.

No tienes que marcharte a otro país, en España, tenemos algunas de las rutas más espectaculares de Europa para una conducción relajada y disfrutando del paisaje.

Carreteras por la costa, con poco o ningún tráfico y trazados para disfrutar de la conducción.

5 Carreteras para conducir este verano

  1. Ibiza.

La isla ibicenca, tiene una ruta que comienza en Cala Bassa, muy cerca de una de las ciudades más pobladas de la isla, Sant Antoni de Portmany. Una ruta por el norte y centro de Ibiza y sus costas.

Desde ahí, podremos dirigirnos a la ciudad de la alfarería de la isla, Sant Rafael, para más tarde llegar al centro de la isla, Santa Gertrudis, un sitio encantador en el que hacer una parada gastronómica.

Siguiendo hasta el norte por Sant Miquel, hasta llegar a la Cova de Can Marçà, un espectáculo de luces, agua y sonido.

Cala Portinax, muy cerquita de Can Marçà, tiene las mejores aguas cristalinas de toda la isla. Y desde ahí hasta Aigua Blanca, una de esas carreteras con la costa a un lado y la montaña a otro.

Más tarde podrás bajar por Sant Carles, hasta el pintoresco pueblo de Santa Eulalia ampliamente conocida por aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas en la isla.

Y el punto final de esta ruta se encuentra en Dalt Vila donde visitar la ciudad medieval de la Isla Blanca.

Total: 114 Km.

  1. Lanzarote.

Más al sur, en el archipiélago canario, está Lanzarote, una isla con nombre de caballero de la corte del rey Arturo, que cuenta con una ruta entre acantilados, calas y arenas volcánicas.

Con salida desde Arrecife, una de las localidades más importantes de la isla, emprendemos rumbo por una de las carreteras para conducir este verano más desconocidas, hacia nuestra primera parada, Puerto del Carmen.

Perteneciente al municipio de Tías, esta parada se caracteriza por un paisaje moldeado por la naturaleza.

Femés, nuestra siguiente parada y más al oeste, las salinas de Janubio una de las salinas más antiguas de España.

Más al sur, nos encontramos la Playa de Papagayo, una cala idílica a la que solo se puede acceder por caminos de tierra o en barco.

Rumbo al norte de nuevo, podremos perdernos en el parque de Timanfaya, rumbo hasta Tinajo.

Allí, la playa por excelencia de la isla, La Santa, nos obsequiará con arenas blancas, aguas tranquilas especiales para windsurfistas y sesiones de buceo.

Como última parada Jameos del Agua en la parte más oriental de la isla, una espacio natural y cultural sobre tubos volcánicos.

Total: 137 Km

  1. Mallorca.

El trazado mallorquín es el más corto de todos los que hablamos en este artículo, con apenas 15 kilómetros, nos brinda un recorrido con 12 curvas de 180º y una de 360ª através de la orografía de la isla.

Esta carretera es un ramal de la Ma10, que empieza entre el municipio de Escorca y el embalse de Gorg Blau y te dará aproximadamente unos 30 minutos de espectacular conducción.

Sin embargo, hemos de recordar que es una carretera muy antigua, estrecha y con pocas barandillas lo que la hace uno de los trayectos más peligrosos de España.

A mitad de camino, nos encontramos el punto más alto de la ruta Coll Des Reis, a 730 metros sobre el mar.

Finalizamos el trayecto en la playa de Tuent, el final de la carretera. Unos minutos antes podrás también desviarte hacia la cala de La Calobra una de las playas más bellas de la Mallorca.

Total: 15,4 Km.

  1. Almería.

Empezando en la preciosa y tranquila localidad costera de San Jose, partimos rumbo al norte por una de las carreteras para conducir este verano más bellas de nuestra geografía.

Abandonamos San Jose a través de invernaderos rumbo hacía la playa de los muertos, unos escasos 40 kilómetros que circulan entre la costa y el parque natural de Cabo de Gata.

Nuestra primera parada, el mirador de La Amatista, en pleno parque natural, un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil, en el que podremos divisar como se funde el mar con el cielo.

La siguiente parada, otra playa famosa de la zona, la Playa de las Negras. Una cala protegida del viento de poniente y aguas cristalinas.

Más al norte y circulando por la orografía almeriense, nos encontramos con nuestro destino final, la Playa de los Muertos, al sur de la localidad de Carboneras.

Total: 43 Km.

  1. País Vasco.

Empezamos la quinta de las carreteras para conducir este verano en la playa de la Concha, Donostia. Emprendemos rumbo hacia Mendexa al oeste.

Nuestra primera parada, la playa Karraspio, de arenas negras es una parada obligatoria si te apetece divisar el espectáculo que es el Cantábrico.

Muy cerca, la playa de Isuntza en Lekeitio, que con marea baja podrás caminar hasta la isla de Garraitz.

Ibarrangelu y sus playas de Laga y Laida, se convierte en la próxima parada, dos playas habituales del País Vasco en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El último punto de la aventura en tierras vascas se encuentra próximo a Bilbao, la playa de Arrietara de Sopelana, una playa que mezcla surfistas y acantilados.

Total. 155 Km.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis