Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » Los 6 cambios más importantes de la nueva ITV

Los 6 cambios más importantes de la nueva ITV

Los 6 cambios más importantes de la nueva ITV

La normativa de las ITV cambia a partir de este 2018 en post de una mayor adecuación a las exigencias medioambientales y seguridad al volante. Y desde Nelvauto Center, te contamos cuáles serán los cambios más importantes.

Como ya sabíamos desde hace un tiempo y según lo plasmado por un Real Decreto aprobado en uno de los pasados Consejo de Ministros, a partir de este año, la ITV será mucho “más dura”.

Con estos cambios en las pruebas y también en la gestión de las mismas, se busca una mayor cualificación del personal autorizado, un mayor control de las emisiones de los vehículos y también luchar contra el fraude en las revisiones.

A continuación, os enumeramos algunos de los cambios más importantes y significativos de algunos de los procedimientos que hasta ahora eran los habituales.

Es por ello que si esta cerca la próxima inspección técnica de su vehículo ,y desea aprovecharse de nuestro servicio de PreITV grátis para los vehículos Volkswagen, puede pedir cita previa de taller en nuestras instalaciones de Av. Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, 5 en Murcia.

 

1# Control de emisiones más exhaustivo.

Uno de los cambios más importantes se da en el bloque referente al control de emisiones. Si bien es cierto que cada vez son más las medidas que hacen mucho más exhaustivo el control de las emisiones de partículas de nuestro vehículo al circular, ahora lo será mucho más.

A las ya conocidas mediciones de gases se le suma el control de los NOX con el objetivo de conocer si se ha podido cometer un pequeño fraude vaciando el filtro de partículas o incluso manipulando las válvulas EGR.

 

2# Acceso a sistemas de lectura de diagnóstico.

A partir de esta reforma, todas las estaciones de ITV podrán acceder a los sistemas de lectura de diagnóstico a través de herramientas OBD. Con ellas, deberán comprobar el estado de los sistemas de seguridad electrónicos y también que el nivel de emisiones es el correcto.

Con ello también se pretende controlar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad activos y pasivos, como los airbags, ABS o pretensores.

 

3# Cambios importantes en la segunda inspección.

Hasta ahora, si nuestro vehículo no superaba la inspección a la primera debíamos presentarnos en la misma estación de ITV. Ahora ya no es necesario.

Con la nueva reforma, es posible solicitar el cambio a otra ITV manteniendo la fecha de la segunda revisión, a modo de segunda opinión. Eso sí, si el usuario recurre a esta vía, deberá abonar el coste de esta.

 

4# Adelanto de la fecha de inspección.

El cuarto de los cambios más importantes de esta nueva ITV respecto a la que veníamos conociendo es la posibilidad de realizarla hasta con un mes de antelación sin que varíe la fecha de renovación.

Fecha que se modificará para todos aquellos usuarios que recurran a la inspección con más de un mes de antelación. Contándose así un año natural a partir de la fecha de realización.

 

5# Si compras un vehículo en el extranjero.

A partir de este momento será posible evitar la parte de inspección técnica de los vehículos comprados en el extranjero y matriculados en España.

Esto dependerá como otros aspectos de la comunidad autónoma, pero en la mayoría de casos será posible tan sólo tramitar la parte documental del vehículo nada más para acreditar que no se trata de un vehículo robado.

 

6# Vehículos de alquiler.

Todos aquellos vehículos de alquiler hasta este momento estaban obligados a realizar la Inspección Técnica de Vehículos cada dos años. Con las nuevas medidas y cambios, se alarga este periodo hasta los cuatro años.

Todo ello causa del buen estado del parque automovilístico español destinado al alquiler.

 

Como ves, son apenas unos pocos cambios que se suman a las pruebas que ya veníamos conociendo.

Mejorar la calidad y el estado del medioambiente es el principal objetivo para el Gobierno y las empresas concesionarias de ITV.

Por ello, y sin importar si tu vehículo debe pasar este mes o dentro de unos meses la ITV, te recomendamos que siempre lo mantengas en estado óptimo. En nuestros talleres mecánicos de Murcia y Alcantarilla podrás poner a punto tu coche tanto si necesitas pasarla, como si la has suspendido. Nuestro equipo de mecánicos son expertos en poner solución a cualquier tipo de problema.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis