Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Tendencias y novedades » 3 Coches del futuro para conducir hoy

3 Coches del futuro para conducir hoy

3 Coches del futuro para conducir hoy

 

El sector del automóvil atraviesa una increíble transformación. Queda muy poco para que los coches autónomos lleguen de manera definitiva a nuestras vidas y cambien la forma en la que concebimos la conducción. Por ello, os enseñamos los 3 coches del futuro para conducir hoy.

Los vehículos de hoy en día, cuentan con grandes prestaciones tecnológicas que nos hubieran sido difíciles imaginar hace unos años.

Los “concept cars” desarrollados por las principales marcas indican que, en un futuro no muy lejano, los coches dejarán atrás de manera definitiva los combustibles fósiles y optarán por la electricidad y el hidrógeno.

“El automóvil va a cambiar más en los próximos 10 años que en los 100 años anteriores” admitía sin dudarlo Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan durante el Salón de Detroit. No le falta razón. El mundo está cambiando y las marcas de automóviles están cada vez más orientadas a la autonomía y la tecnología.

Recientemente, Renault, Nissan y Transdev se han unido para desarrollar coches autónomos. Las dos compañías de automóviles hasta ahora rivales, han firmado una alianza en pro de la autonomía en sus vehículos.

Transdev, por su parte, es una consultora de redes de transporte público, encargada de ofrecer asistencia y dirigir organizaciones dedicadas a la movilidad. Esta innovadora empresa está implantando diferentes servicios de vehículos autónomos en diferentes países. Siendo la encargada de gestionar el primer servicio comercial sin conductor del mundo en Francia.

Aunque los coches del futuro serán eléctricos y sin conductor, no pasará demasiado tiempo para vivirlo. Es una realidad cada vez más cercana.

A partir de 2020, estos 3 coches del futuro para conducir hoy, invadirán las calles.

En el Salón de Ginebra 2017 se presentaron coches totalmente autónomos, como los de las firmas Peugeot y Toyota. Siendo éstos, 2 de los denominados 3 coches del futuro para conducir hoy.

 

Peugeot Instinct.

Peugeot Instinct

Peugeot Instinct

La marca francesa adelanta con este concepto de vehículo, como será el futuro del automóvil. Peugeot Instinct es un modelo de coche híbrido enchufable.

Instinct no sólo es un coche autónomo, sino que es un coche inteligente. Al superar los 90km/h los faros delanteros se despliegan hacia adelante, mejorando la aerodinámica del vehículo además de incluir cámaras que permiten ver el camino.

El avance de la tecnología se hace notorio con la conectividad. Instinct se ha aliado con Samsung para crear una plataforma que, al sincronizar tu Smartphone, comenzará a obtener toda la información que pueda serle útil para mejorar la conducción. Recoge así, desde los trayectos que sueles hacer hasta horarios o estilos de conducción.

Instinct conocerá cómo es el conductor y su conducción para satisfacer sus necesidades.

Por si esto no fuera ya suficiente, una de las grandes novedades de este modelo en concreto, es la capacidad de detectar tu estado de ánimo o de cansancio, configurando de esta forma el modo de conducción que mejor se adapte al conductor.

A pesar de que Instinct es un coche totalmente autónomo, podrás tomar los mandos del vehículo siempre que quieras con el modo Drive Boost.

 

Toyota i-TRIL.

Toyota I-TRIL

Toyota I-TRIL

Toyota ha sido de las primeras marcas en apostar por la autonomía y la conectividad.

I-TRIL es un coche urbano que promete ser todo un referente en la categoría de coches autónomos. Aunque su aspecto nos pueda llevar a pensar que se trata de una moto, el I-TRIL está diseñado para convertirse en el vehículo urbano eléctrico ideal.

Aunque su apariencia sea muy similar al i-Road, concept car que ya posee la marca, el I-TRIL, destaca por su carrocería mucho más aerodinámica y ligera. Cuenta con el sistema Active Lean, que permite tal y como ocurría con el i-Road que el vehículo se incline en las curvas hasta 10º para mejorar así la conducción.

Toyota I-TRIL, el coche urbano ideal

Este modelo, es totalmente eléctrico, ya que posee baterías de iones de litio, permitiéndole así una autonomía máxima cercana a los 200kms, llegando en conducción a los 100 km/h.

En su interior no existe rastro alguno de pedales o palancas de marchas, ya que todo eso se controla desde los mandos situados en el volante.

Este prototipo desarrollado por Toyota Motor Europe cuenta con una capacidad de hasta 3 ocupantes (1+2 asientos).

 

Nissan SAM (Seamless Autonomus Mobility)

Nissan SAM

Nissan SAM

Entre las grandes novedades de los coches del futuro, está la posibilidad de crear un coche mucho más inteligente. Este es el tercero de los 3 coches del futuro para conducir hoy.

Nissan quiere llevar la inteligencia artificial a sus vehículos con la creación de un sistema que lleva por nombre SAM (Seamless Autonomous Mobility), un sistema desarrollado a partir de tecnología de la Nasa.

Un problema que hasta ahora presentan los vehículos autónomos es la incapacidad de tomar decisiones ante determinadas situaciones. Con el objetivo de acabar con esta problemática, Nissan pone en marcha el proyecto SAM.

SAM, el SmartCar de Nissan

Con SAM, el conductor será el encargado de hacerle saber al vehículo como actuar en cada momento. Una vez hecho esto, SAM compartirá esta información en una base de datos a la que están conectados el resto de vehículos con este sistema.

La idea fundamental, es que este sistema mejore la autonomía de los vehículos a partir de las experiencias que vivan.

 

 

Aunque la industria automovilística está creando conceptos de vehículos muy diferenciados unos de otros en cuanto a estética se refiere, el objetivo primordial de todos ellos es la seguridad, conectividad y autonomía, como hemos podido ver en estos 3 coches del futuro para conducir hoy.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis