Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Cuidados y mantenimiento » 10 Trucos para sacar el máximo partido a tu maletero

10 Trucos para sacar el máximo partido a tu maletero

10 Trucos para sacar el máximo partido a tu maletero

Ante la llegada inminente de un viaje por carretera la mayor duda que a todos nos surge es ¿cogerán todas las maletas y objetos en el maletero? Con estos 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero, ¡lo conseguirás!

Sentir que estamos jugando una partida de Tetris al intentar meter las maletas, juguetes de los niños, objetos de nuestras mascotas, y hasta alguna bicicleta, es una situación que puede llegar a ser muy estresante y frustrante para muchas personas.

Con estos pequeños trucos, evitarás comenzar tus vacaciones estresado e incluso un poco mosqueado. Una situación que debemos evitar si nos vamos a poner al volante.

Estar estresado o de mal humor, puede causar que nuestra conducción sea mucho más agresiva e imprudente, pudiendo llegar a provocar accidentes. ¡Ojo en la carretera!

Los meses de julio y agosto son sinónimo de vacaciones para la mayoría de conductores españoles.

En verano, el número de viajes por carretera aumenta, bien por desplazamientos desde el interior hacia las costas, bien por viajes a otras Comunidades Autónomas.

En la mayoría de los casos son viajes donde la estancia fuera de casa es medianamente prolongada, lo cual se traduce en multitud de maletas y objetos en muchos casos inservibles.

Porque sí, la “ley del por si acaso…” sigue imperante en la mayoría de nuestros hogares.

Y claro está organizar todos estos bultos dentro de nuestro maletero, requiere su tiempo y armarse de paciencia.

A veces todo lo que queremos llevar no es proporcional al espacio que nuestro maletero nos permite.

 

1# Kit de emergencia y herramientas siempre dentro

El botiquín, los triángulos y el kit de herramientas, es algo que no puede faltar nunca en tu vehículo, sobre todo a las puertas de un viaje en verano.

Es muy importante colocar todo en un lateral, donde en caso de emergencia puedas acceder a ellos rápidamente sin tener que sacar todos los bultos del maletero.

 

2# Todo lo de los niños llévalo contigo

Si viajas con niños es recomendable hacer paradas cada cierto tiempo.

Puedes preparar una pequeña bolsa donde llevar todo lo necesario para ellos. Comida, bebidas frías, e incluso algún juguete para que no se aburran durante el camino.

 

3# No te pases con los kilos permitidos

Antes de comenzar a echar bultos en el maletero de tu vehículo, ten muy en cuenta el peso máximo que tu vehículo permite.

Puedes calcularlo de la siguiente forma:

valor MMA (masa máxima autorizada) - el peso del vehículo (tara) + peso de los pasajeros.

El peso es uno de los factores más importantes que influyen en el comportamiento de nuestro vehículo. Los pesos mayores provocan un aumento de la distancia de frenada, que la suspensión de nuestro vehículo sufra más durante el viaje y que tengamos que circular a una velocidad mucho menor.

Sobrepasarnos con el peso, puede ocasionarnos multas de entre 300€ y 4.000€. Por lo que mucho cuidado con los bultos que cargas en tu vehículo.

 

4# Visión espacial.

Uno de los 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero y del que la mayoría de personas hacemos caso omiso, es utilizar un poquito la visión espacial antes de llenar nuestro maletero.

Dividir por tamaños las maletas y objetos, nos puede facilitar mucho más la tarea de meterlas a nuestro maletero.

Será mucho más sencillo establecer un orden de prioridad y de rellenar los huecos que hayan quedado una vez cargado el equipaje.

 

5# Haz un repaso de última hora

Con las prisas y los nervios por comenzar el viaje, en muchas ocasiones olvidamos algunos objetos imprescindibles.

Para evitar echar de menos estos objetos, estas son nuestras recomendaciones.

Lo primero de todo, y antes de comenzar a hacer el equipaje, haz una lista con todos los objetos imprescindibles y básicos que no pueden faltar en tu maleta.

Una vez hecho esto y ya acabado el equipaje, antes de meterlo en tu coche, haz otro pequeño repaso.

Seguro que te das cuenta de que sobran algunos objetos y esto, te permite viajar mucho más holgado.

 

6# Los bultos grandes, primero

Cajas pesadas, maletas grandes, etc. son objetos de gran tamaño y peso que debes meter sí o sí primero.

Estos objetos deben ir en la parte posterior y central del maletero.

En caso de que las maletas tengan ruedas, colócalas hacia arriba, evitarás que, con el movimiento del vehículo, el equipaje se mueva.

 

7# Los bultos pequeños, después

Los bultos más pequeños que también suelen ser los más ligeros, serán los que una vez metidas las maletas y cajas grandes, distribuirás en los huecos que queden libres.

Por tu seguridad y la del resto de pasajeros, nunca deben ir sueltos o encima de la bandeja del maletero. Pueden salir despedidos o caer encima de los pasajeros durante una frenada repentina.

 

8# La seguridad, ante todo

Un pequeño truco que no todas las personas saben, es que, abrochando los cinturones traseros aun sin pasajeros, lograrás que, ante un accidente, éstos actúen como mecanismo de seguridad.

En una frenada, los cinturones abrochados evitan que el equipaje se desplace al interior del habitáculo.

 

 9# ¿Qué tal usar un portaequipaje?

Si viajas frecuentemente por carretera, nuestra mayor recomendación es el uso de un portaequipaje.

Esto te permitirá llevar bultos extra dentro de él o incluso descargar un poco el maletero de ellos.

Pese a lo que muchas personas piensan de ellos, los portaequipajes ayudan a la aerodinámica del vehículo gracias a su forma.

 

10# En el habitáculo, sólo lo necesario.

Este es el último de los 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero, y quizás el más importante de todos.

Durante el viaje, dentro del vehículo, no debes llevar más que lo necesario.

Siempre deben ser bultos pequeños que tengáis a la vista y en la parte inferior, para evitar que salga despedido hacia el cristal o hacia vosotros, pudiendo llegar a provocar alguna herida o contusión.

 

Es muy importante que sigas estas normas o 10 trucos para sacar el máximo partido a tu maletero, ya no sólo para conseguir meter todo en tu coche, sino también por tu seguridad y la de los que te acompañen.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis