Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Seguridad » ¿Cuáles son los países más y menos seguros para conducir?

¿Cuáles son los países más y menos seguros para conducir?

¿Cuáles son los países más y menos seguros para conducir?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recogido recientemente los países más y menos seguros para conducir tomando como base la siniestralidad en carretera en relación al número de habitantes de cada uno de ellos. ¿Qué país crees que será el más seguro? ¿Y el menos?

Los 5 países más seguros para conducir

países más y menos seguros para conducir

Basándose en las normativas de tránsito, limitaciones de velocidad y las distintas conductas que están prohibidas durante la conducción estos son los 5 países más seguros para conducir por carretera.

1# Mónaco

Con una tasa de 0 fallecidos en sus carreteras, es la nación más segura para conducir. Así ha sido descrita por la OMS en el informe realizado sobre los países más y menos seguros para conducir. Esto es atribuido a sus pocos kilómetros de carretera y a su límite máximo de velocidad, 70 km/h.

2# Micronesia

Esta confederación posee un registro de sólo 1,9 muertes por cada 100.000 habitantes ya que apenas cuenta con carreteras y coches. Además, es uno de los países que tiene restricciones severas sobre los límites de velocidad, consumo de alcohol y drogas.

3# Suecia

Esta nación presenta una tasa de accidentes de 2.8 fallecidos por cada 100.000 conductores, la cual es baja considerando que es habitual encontrar bloques de hielo y nieve en el pavimento.

4# Reino Unido

Presenta una tasa de víctimas de 2,9 fallecidos en accidentes de tráfico por cada 100.000 personas. Su reglamento de conducción es uno de los mejores a nivel mundial. Sin embargo, el móvil de la mayoría de accidentes viales es el consumo de alcohol.

5# Kiribati

Esta nación perteneciente a Oceanía, ostenta las mismas cifras que el Reino Unido, 2,9 fallecidos en accidente por cada 100.000 habitantes y todo a pesar de que apenas posee restricciones de tráfico al contar con muy pocas carreteras y su población no superar los 100.000 habitantes.

 

 

Los 5 países menos seguros para conducir

países más y menos seguros para conducir

En el lado contrapuesto, se encuentran los 5 peores países para ir al volante por su alto nivel de peligrosidad.

1# Libia

Con un registro impresionante de 73,4 muertos por accidentes de tráfico, es la nación más peligrosa para conducir del mundo. Así ha sido destacado por la OMS en el informe sobre los países más y menos seguros para conducir.

Los principales problemas que causan este alto índice son las lluvias y tormentas de arena que complican la conducción. Así como los ataques terroristas que frecuentan el país.

2# Tailandia

En el caso del país asiático, la tasa de muerte asciende a 36,2 fallecidos en la carretera por cada 100.000 habitantes. A pesar de que posee una norma de tráfico muy completa, de nada sirve. Especialmente, en lo que respecta al consumo de alcohol, causante del 80% de los accidentes y el límite de velocidad de 80 km/h, considerado alto por su cantidad de población.

3# Malawi

Esta nación africana es la tercera menos segura para conducir, en gran parte debido a sus 35 víctimas anuales por accidentes en las carreteras. El país cuenta con estrictas normas de regulación de conducción, pero el principal problema para estas altas cifras radica en la aparición repentina de animales y personas en las carreteras, así como los intentos de atracos en las mismas.

4# Liberia

El índice de mortalidad producto de accidentes de tráfico en esta nación es de 33,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes cada año. A diferencia del resto de los países, sus leyes pasan desapercibidas, además de ser poco restrictivas. Principalmente en cuanto al uso del teléfono móvil, o consumo de estupefacientes. Sin embargo, su mayor inconveniente son los atracos y delincuencia sobre todo en período nocturno.

5# Congo

En relación a sus antecesores, en Congo mueren 33,2 personas en accidentes por cada 100.000 conductores. En gran medida producto de las malas condiciones de las vías. Asimismo, cuenta con leyes de velocidad máxima en cuanto al uso de casco, móvil o consumo de alcohol pero no tiene ningún tipo de reglamento para el consumo de sustancias psicotrópicas y sobre los menores de edad que conducen.

La lista de los países más y menos seguros para conducir aún no se ha actualizado

Pese a que el listado de los países más y menos seguros para conducir fue realizado a mediados del año 2015, aún se sigue considerando esta lista como la más relevante. Ya que la OMS se ha encargado de estudiar los accidentes viales en los países mencionados.

Estar detrás de un volante es una responsabilidad ¡Seamos conscientes al conducir!

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis