Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » Nissan GT-R/C, el coche de los jugadores

Nissan GT-R/C, el coche de los jugadores

Nissan GT-R/C, el coche de los jugadores

¿Recuerdas cuando de pequeño pasabas horas y horas jugando a Scalextric? ¿La de peleas y riñas que has tenido con tus amigos y hermanos cuando no te dejaban jugar? Con el Nissan GT-R/C ¡no habrías tenido ese problema!

Pues ahora imagina que pasaría si pudieras hacer lo mismo, pero con un deportivo a tamaño real. Seria increíble ¿no?

No, no hablamos de coches autónomos, sino de la última genialidad de Nissan y Sony.

Nissan siempre ha sido una marca muy partícipe en la trayectoria de Sony en cuanto a videojuegos de conducción se refiere.

Hace unos años comenzó su colaboración no sólo permitiendo poder conducir sus coches dentro del videojuego Gran Turismo, el videojuego de conducción por excelencia, sino con iniciativas como la GT Academy.

La Nissan PlayStation GT Academy, hace realidad el sueño de muchos jóvenes, el de ser piloto de carreras. Todos los jugadores de Gran Turismo pueden demostrar su maestría al volante en este peculiar concurso.

El ganador, consigue una plaza en el equipo de carreras de Nissan en la vida real. Esta fue la suerte de uno de nuestros pilotos más queridos, Lucas Ordóñez.

Como era de esperar, tras el éxito de esta iniciativa, y para promocionar el lanzamiento de la última versión de Gran Turismo Sport, Nissan y Sony debían hacer algo grande, como un coche teledirigido a tamaño real.

Los encargados de hacerlo realidad han sido los chicos del estudio JLB Design, quien tomando de base la línea del GT-R de Nissan, junto con un R35 de 2011 con 542cv han creado este peculiar vehículo capaz de alcanzar los 315km/h.

Pero sentir en la vida real, lo mismo que sientes al estar frente los mandos de un coche dentro de Gran Turismo, no ha sido tarea fácil.

Se ha necesitado la ayuda de 4 robots que funcionan de forma independiente, para conseguir controlar por control remoto el Nissan GT-R.

El ángulo de giro del volante, las marchas de la transmisión y por supuesto, los pedales de freno y acelerador son controlados totalmente por ellos, al tiempo que reciben las órdenes desde el mando DualShock 4 de PlayStation.

Para asegurar el movimiento y que el coche circule a la perfección, además de los 4 robots, se han tenido que instalar en el maletero, otros 6 ordenadores que actualizan la posición de los controles constantemente, a una velocidad de 100 veces por segundo. Por lo que la precisión del movimiento no será un problema.Además de estas modificaciones, al Nissan GT-R también se le ha añadido un sensor Racelogic VBOX Motorsport que permite transmitir en todo momento la velocidad a la que circula el vehículo.Con estas modificaciones, no sólo han querido hacer que el coche sea más rápido, sino también seguro, ya que en caso de algo no ir como debería durante las pruebas de conducción, un sistema extra activaría los frenos ABS, deteniendo y apagando así el motor.

Como no podía ser de otra forma, para probar este juguetito, Nissan y Sony han tomado el Circuito de Silverstone como campo de pruebas.

El "jugador" en este caso, es el piloto de la NISMO, Jann Mardenborough, quien ha conducido el Nissan GT-R/C, así han llamado a esta nueva versión del GT-R, desde un helicóptero.

Durante las pruebas, el coche alcanzó con total facilidad los 210km/h, aunque según dicen desde Nissan y JLB Design, podría alcanzar los 315 km/h sin problema alguno en otro tipo de circuitos.

Pese a ello, es un experimento que nos deja unos resultados más que fabulosos, ya que, para quien no lo sepa, la velocidad media del circuito de Silverstone es de 134km/h., además el joven piloto consiguió hacer su vuelta más rápida en 122km/h.

Os dejamos el vídeo donde podéis ver lo mucho que se divirtió Jann Mardenborough al conducir el Nissan GT-R/C por Silverstone.

 

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis