Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » Los más desafortunados nombres de vehículos de la historia

Los más desafortunados nombres de vehículos de la historia

Los más desafortunados nombres de vehículos de la historia

¿Sabíais que existen rankings con los peores o más desafortunados nombres de vehículos de la historia? Así es, y queremos compartir uno de ellos con vosotros.

Gran cantidad de automóviles son diseñados sin conseguir llegar a producción en serie al cabo del año.

Ya sea por sus características, equipamiento, costes de producción o por el nombre, la gran mayoría de ellos, no consiguen ver el asfalto de nuestras carreteras.

Un error muy frecuente por los diseñadores es el desconocimiento del idioma del país donde se va a lanzar el vehículo, a la hora de nombrarlos durante su prototipado.

Nombres de ciudades muy desafortunados, conceptos referentes a la tauromaquia, o incluso “malas traducciones” son algunos de los ejemplos que os enseñaremos durante este post.

Estos son los principales y más desafortunados nombres de vehículos de la historia.

 

1# Nissan Moco

desafortunados nombres Nissan Moco

Encabeza esta lista el que parece ser uno de los modelos de Nissan más desafortunados de toda su historia automovilística.

Nissan presentó al “Moco” en 2002. Un pequeño monovolumen utilitario de color verde “moco” con el que consiguió hacerse un hueco en los mercados asiáticos.

“El moco lo puedes guardar en cualquier sitio”, así rezaba la publicidad del mismo. Un slogan poco acertado para el mercado español, donde para su suerte no se ha llegado a comercializar.

Después de 3 generaciones (la última de 2011) sigue a la venta en países como Pakistán.

 

2# Mitsubishi Pajero

desafortunados nombres Mitsubishi Pajero

Quizás no os suene el nombre de Mitsubishi Pajero, pero seguro que conocéis y hasta poseéis un Mitsubishi Montero. Efectivamente se trata del mismo modelo.

Debido a las connotaciones sexuales, la marca decidió cambiar el nombre en España y ciertos países de América del Sur, donde “pajero” significa mentiroso o persona poco fiable.

En España podéis encontrarlo como Mitsubishi Montero en España y Mitsubishi Shogu en Reino Unido.

 

3# Ford Corrida

desafortunados nombres Ford Corrida

Presentado en el salón de Turín de 1976, este concept car nunca llegó a producción.

Destacó sobre el resto, no sólo por su nombre, sino también por diseño futurista.

Puertas tipo “ala de gaviota” batientes hacia arriba y que se pliegan para ahorrar espacio. Un motor de 52CV, cambio de 4 velocidades y suspensión McPherson hacían del Ford Corrida la envidia del resto.

Sin embargo, fue más conocido por su nombre, derivado de la fiesta taurina, que por su equipamiento.

 

4# Mazda Laputa

Mazda Laputa

Aunque no llegó al mercado español, sí que lo hizo en el mercado estadounidense, donde se convirtió en el regocijo de la población hispana.

“Laputa” es el nombre de una isla que Jonathan Swift describe en su libro de 1726, Los viajes de Guilliver.

Gracias a esta curiosa isla, el Mazda Laputa, ha pasado a tener uno de los más desafortunados nombres de vehículos de la historia.

El modelo estuvo en fabricación desde 1999 hasta su rediseño en 2001 como minicar. Finalmente se retiró del mercado durante el 2006.

 

5# Lancia Marica

Lancia Marica

Este vehículo diseñado por Tom Tjaarda, padre del DeTomaso Pantera o el Fiat 124 Spider, y presentado en el Salón de Turín en el año 1969, no llegó a salir a la luz.

El Marica, destaca por las líneas sobrias y rectas imperantes en el diseño de finales de los 60, y por montar el mismo motor de 3 cilindros del Lancia Flaminia.

El porqué de la elección de su desafortunado nombre, es algo que queda en el anonimato por parte de Lancia y Fiat.

 

6# Lamborghini Reventón

Lamborghini Reventón

Efectivamente hasta las marcas más lujosas comenten errores garrafales al nombrar a sus vehículos.

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2007, y de diseño único, tan sólo se produjeron 20 unidades del Lamborghini Reventón, las cuales llegaron a superar el millón de euros como precio de venta.

Pero, ¿de dónde procede su desafortunado nombre? Bien es conocida la pasión de Lamborghini por nombrar a sus coches con términos de la tauromaquia.

Atributos con los que la marca, demuestra la bravura y potencia de todos sus deportivos. Pero este no es caso del “Reventón”.

Este desafortunado nombre le viene al deportivo del morlaco Reventón, de la ganadería de Don Rodríguez, que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

 

7# AMC Gremlin

AMC Gremlin

El Gremlin, fue uno de los coches más vendidos de American Motors Company con más de 600.000 unidades, tras el Rambler Classic.

Adaptado desde la base del AMC Hornet, fue el primer subcompacto de fabricación estadounidense.

Con rivales como el Volkswagen Escarabajo, el Ford Pinto o el Chevrolet Vega, el Gremlin, estuvo en producción desde 1970 hasta 1978, siendo el vehículo valorado mejor por la crítica automovilista.

Destacaba para la época su “bajo consumo” (8 litros a los 100 kilómetros) y su gran velocidad con aceleración de 0 a 100 en 12,6 segundos frente a los 18 segundos de su principal competidor el Volkswagen Beetle.

 

8# Kia Borrego

Kia Borrego

Por último y presentado en 2005 como concept car, el Kia Mesa, vio las carreteras tres años después como Kia Borrego, modelo que además de ser muy similar a su anterior, compartían los más desafortunados nombres de los vehículos de la compañía.

Este SUV inundó los mercados con dos versiones de motor, un V6 de 3.8 litros y un V8 de 4.6 litros con 276 y 337 cv respectivamente.

Tanto en España como en Asia, debido a sus connotaciones, se vendió bajo la denominación Kia Mohave.

En Estados Unidos se sigue comercializando como Kia Borrego siendo uno de los principales competidores del Chevrolet Suburban y el GMC Yukon.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis