Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » 5 Coches de récord que nunca creerás que existen

5 Coches de récord que nunca creerás que existen

5 Coches de récord que nunca creerás que existen

¿Imaginas un coche tan pequeño que hasta puedas montar en el ascensor de casa sin bajarte de él? ¿Y uno con el que navegar por el mar? Estos y muchos otros más son los coches de récord que os enseñaremos.

Desde que se inventase el primer coche de combustión en 1885, por nuestras carreteras han pasado millones de modelos de vehículos, algunos tan insólitos como los que os mostramos a continuación.

Aunque de apariencia dispar, todos ellos comparten las características y funciones básicas de un coche. Tener un motor, 4 ruedas, y llevarnos de un lugar a otro de una forma sencilla.

Pero ¿qué los diferencia del resto de vehículos que conocemos? En la mayoría de los casos, su apariencia exterior, en otros, su nombre sacado de una obra de arte o incluso el ser demasiado prácticos.

Sin más preámbulos comencemos con el repaso a estos coches de récord.

 

1# PEEL P50

coches de récord

Sin duda nuestro favorito y el sueño de toda persona perezosa o por el contrario, amante conductor.

Y es que, ¿quién no ha soñado poder ir a todos lados sin bajarse del coche? Y cuando decimos “a todos” es a todos.

Gran rival en tamaño del Isetta, el Peel P50 ostenta el título del vehículo más pequeño jamás fabricado.

Este utilitario totalmente británico en cuanto a estilo y fabricación mide menos de la mitad que su rival, el Isetta de BMW.

Durante los años 60, los utilitarios fueron uno de los tipos de vehículos más vendidos por su pequeño tamaño y diseño compacto.

Bajo esta filosofía nació el Peel P50, con unas medidas de 1,37 metros de largo y 1 metro de ancho. Ideal para esos pequeños trayectos en los que necesitas un poco de tranquilidad.

Actualmente, puedes encontrarlo con motorizaciones de gasolina y eléctricas.

El motor de gasolina proporciona hasta 3CV de potencia, mientras que el eléctrico posee una autonomía de 24km.

 

2# Aurora

coches de récord

Aurora es el nombre de nuestro segundo coche de récord.

Diseñado y fabricado por Alfred Juliano, un sacerdote estadounidense, el Aurora se postuló en su época como el coche más seguro entre todos los existentes en el mercado.

De estilo futurista, con un gran techo completamente de cristal muy parecido a una cúpula, y de color plateado es merecido poseedor del título al vehículo más feo de la historia del automóvil.

Sin embargo, y pese a ello, el Aurora cumple a la perfección la función por la que fue diseñado, ser seguro.

Por aquel momento no era común ver un vehículo con cinturones de seguridad, protectores para proteger a los peatones o barras antivuelco.

Este modelo sí que poseía todo eso y otros detalles como estar construido en fibra de vidrio rellena de tal forma que absorbía los impactos mucho más que el resto, protegiendo así a los ocupantes del vehículo.

Unido a su peculiar carrocería Juliano, incluyó otras funciones un tanto dudosas en cuanto a seguridad, como una luna delantera en forma de bulbo para proteger al conductor de impactos o que los asientos giraran 180º.

Todas estas medidas de seguridad, en vez de triunfar, no llevaron más que a la ruina al pobre sacerdote.

 

3# L’Oeuf Electrique

coches de récord

Diseñado en 1942 de la mano del artista francés Paul Arzens, este vehículo llamado el “huevo eléctrico” en nuestro idioma, se ha ganado el tercer puesto en nuestro ranking de coches de récord.

Este, aunque no lo creáis fue el primer prototipo de vehículo eléctrico jamás construido de uso urbano.

Su carrocería estaba totalmente fabricada a mano en aluminio y sus ventanillas y lunas, eran una gran burbuja de plexiglás.

Su peso total de 90 kilos, tan sólo era sobrepasado una vez instaladas las baterías con las que funcionaba, llegando así a los 350 kilos de peso.

Pese a su revolucionario sistema de propulsión para la época, no llegó siquiera a comercializarse. Quedó tan sólo como un prototipo más. Una lástima.

 

4# Firebird 1 XP-21

coches de récord

Durante los años 50, la influencia aeronáutica estuvo muy presente en el diseño de automóviles.

Tanto es así que General Motors creó un prototipo que más que un vehículo parecía un caza de combate.

El nacimiento del Firebird 1 XP-21 vino dado como parte de un experimento con tecnología aeronáutica de manos de Harley J. Earl, diseñador por aquel entonces de GM.

La mayor parte de su diseño provenía del reactor militar Douglas F4D Skyray, aunque en este caso sin alas y con ruedas.

Su motor, una turbina de gas de dos fases independientes compuesta por un generador de gas y una turbina.

¿Cómo funcionaba? Muy sencillo, el aire entraba y se comprimía hasta alcanzar los 3,5 bares. En este momento se inyectaba keroseno hasta que los gases producidos de esta inyección alcanzaban los 1.500º.

Estos gases entraban en la turbina motriz Whirlfire Turbo-Power que estaba unida a la transmisión del eje trasero.

La gran ventaja de este vehículo era la posibilidad de poder usar diferentes combustibles, además de su peso ultraligero al no tener embregue y multitud de piezas móviles.

Sin embargo, esto fue lo que lo hizo fracasar en el mercado. Las altas velocidades a las que se podían alcanzar hicieron de él uno de los vehículos menos viables de producir en serie.

 

5# WaterCar Python

coches de récord

A todos nos encantan los Corvette, su rugido, su diseño deportivo, todas y cada una de las partes que los componen.

Pero y ¿si te decimos que gracias a una compañía estadounidense puedes disfrutar de tu Corvette en el mar?

Así es el WaterCar Python, un Corvette anfibio. La compañía WaterCar lleva muchos años diseñando este tipo de vehículos.

Podemos encontrarlos tipo ranchera, deportivos o incluso todoterrenos y 4x4, capaces todos ellos de convertirse en lancha o en coche en sólo 15 segundos.

Y como no podía ser de otra forma, en 2009, le llegó el turno al modelo descapotable de Corvette.

Para moverse por carretera usa un motor V8 de Corvette, y una propulsión marina Dominator Jet.

Sin apenas protección para su conducción en el agua, este Corvette de aspecto pick-up, tan sólo cuenta con dos asientos delanteros y un pequeño “sofá” en la parte trasera, siguiendo así el diseño de cualquier lancha motora.

Tanto en tierra como en el mar esta monstruosidad es capaz de alcanzar los 100km/h en 4,5 segundos. Lo que nos hace pensar que no esconde un V8 cualquiera bajo el capó.

Cambiar del modo tierra al modo acuático, es tan fácil como ponerlo en punto muerto y apretar un botón para elevar las ruedas.

 

Vehículos exclusivos, prototipos o diseños que jamás se nos habría ocurrido imaginar, así son los coches de récord que os hemos enseñado.

Si conocéis un coche de récord, no dudéis en enviárnoslo. ¡Lo añadiremos al siguiente post de coches de récord!

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis