Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Curiosidades sobre coches » 10 Curiosidades sobre el mundo del automóvil

10 Curiosidades sobre el mundo del automóvil

10 Curiosidades sobre el mundo del automóvil

Desde su invención, el automóvil ha cambiado la vida de muchas personas, convirtiéndose en uno de los inventos más importantes de la humanidad. Pero, ¿cuanto sabéis sobre él? Os enseñamos 10 curiosidades sobre el mundo del automóvil, para muchos desconocidas.

Según varios estudios, pasamos 4 años de media dentro de nuestro coche, por lo que no es de extrañar que hayamos vivido muchas cosas al volante. Muchos recuerdos, como nuestro primer beso e incluso la llegada al mundo de nuestro primer hijo.

Por estos motivos, un coche, para la mayoría de personas, no es tan sólo un medio de transporte, sino un objeto preciado al que se le guarda mucho cariño. E incluso en muchos casos, con nombre propio.

Cosas tan peculiares como esta última, es lo que nos ha hecho preguntarnos, cuanto sabemos del mundo del automóvil, e investigando, nos hemos topado con estas 10 curiosidades sobre el mundo del automóvil, que seguro, no conocerás.

1# El primer vehículo con motor de combustión interna por gasolina fue desarrollado por Benz en 1885

Si creías que el primer coche de la historia fue el inventado por Henry Ford, ¡te equivocas!.

El primer vehículo con motor de combustión nació de las manos del alemán Karl Benz en 1885. ¿Os suena el nombre? Efectivamente se trata del fundador de la compañía Mercedes Benz.

El Benz Patent-Motorwagen contaba con tres ruedas y una potencia de 0.8 CV, pudiendo alcanzar 18 kilómetros por hora.

Sin embargo, no fue el ingeniero quien lo lanzó al estrellato, sino su mujer Bertha, quien realizó un trayecto de nada más y nada menos que 104 km.

10 Curiosidades sobre el mundo del automóvil

 

2# El 20% de los conductores busca un apodo para su automóvil

Según un estudio realizado por Seguros Direct, 1 de cada 10 conductores reconoce ponerle uno o más apodos a su coche.

Y es que no son los usuarios los únicos que ponen apodos a sus vehículos, sino también las marcas que los fabrican.

¿Os acordáis del Citröen ID/DS apodado "el tiburón" por su forma? o ¿el Citröen C15 como "la mula"?.

A algunos de ellos su apodo bien les ha merecido la fama como al Mini o al Volkswagen Escarabajo.

10 Curiosidades sobre el mundo del automóvil

Citröen ID/DS "Tiburón"

 

3# Los primeros cinturones de seguridad fueron incluidos en el año 1959 por Volvo

Uno de los principales elementos de seguridad pasiva, el cinturón, no llegó hasta el año 1959 de las manos de Volvo.

Nils Bohlin, un ingeniero del fabricante sueco fue el inventor de este sistema que desde su creación ha conseguido salvar tantas vidas.

Volvo decidió implantarlo en su modelo Amazon y más tarde decidieron liberar la patente para que el resto de marcas pudieran aumentar la seguridad de sus vehículos.

 

4# El 12'5% de los vehículos en circulación se encuentran en China

Según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), los principales mercados de venta de vehículos son Norteamérica, Europa y China.

Habiendo unos 1.200 millones de vehículos en circulación en el mundo entero, siendo China la propietaria del 12'5% de ellos. Unos 150 millones en la carretera.

 

5# Un madrileño pierde 39,6 horas anuales en atascos

Seguro que esta es una de las curiosidades del mundo del automóvil que no te gustaría leer.

Madrid continúa siendo una de las ciudades con más atascos de España. Concretamente ocupa el puesto 80 de las ciudades con más atascos del mundo, perdiendo los madrileños de media unas 39,6h.

A pesar de ello, se sitúa bastante lejos de la ciudad que encabeza el ranking: Los Ángeles.

En esta ciudad estadounidense se llegan a perder 104,1 horas de media al año.

 

6# El primer coche autónomo se remonta a 1939

Si creíais que los coches autónomos eran cosa del siglo XXI, es totalmente incorrecto.

Ya en 1939, Norman Bel Geddes comenzó a trabajar en un coche autónomo sin conductor.

Fue presentado en la Feria Futurama de ese mismo año, donde se enseñaba a todos los asistentes, como este vehículo era capaz de circular por un circuito eléctrico instalado en la carretera.

 

7# Un 76% de las personas juzga a sus citas según el coche que tienen

Aunque parece más absurdo que curioso, según varios estudios basados en los gustos y comportamientos de los conductores, afirman que el 76% de las personas deciden si salir con una persona o no tan solo por el modelo de coche que poseen.

Otros de los datos que abocan estos estudios, es que también le damos importancia al color, la marca, e incluso si no está demasiado limpio o si por el contrario, ha estado demasiado tiempo maniobrando al aparcar.

 

8# Es posible llegar a la Luna en coche si conducimos a 100km/h sin parar durante 160 días

¿Siempre has querido viajar a la Luna? Pues tan sólo es necesario tu coche, tener el depósito lleno de gasolina y 5 meses libres.

Sin embargo, para llegar a cualquier otro planeta del sistema solar no correríamos la misma suerte. Para llegar a Marte, el planeta más cercano a la Tierra, es necesario nada más y nada menos que más de 130 años.

 

9# A los españoles nos dura más el coche que el matrimonio

Curioso, ¿verdad?. Esta es otra de las 10 curiosidades sobre el mundo del automóvil que te puede parecer desoladora pero no deja de ser real.

Los conductores españoles tardan de media 17 años en dar de baja su vehículo según datos de la empresa de estudios de mercado GIPA.

Mientras que la duración media de matrimonios que acabaron en divorcio fue de 16,2 años.

 

10# El coche más vendido del mundo es el Toyota Corolla

Fabricado en 1966 por el gigante asiático Toyota, con el paso de los años, se ha ganado el título del "Coche más vendido del mundo".

Por sus características técnicas, apareciencia y sobretodo precio, ha superado a otros modelos de grandes marcas como Mercedes o Peugeot.

Si te estás preguntando cuál es el coche más vendido de la historia de España no es otro que el SEAT Ibiza, un coche que fue presentado por primera vez en 1984.

10 curiosidades sobre el mundo del automovil

 

¿Qué te parecen estas 10 curiosidades sobre el mundo del automóvil? ¿Las conocías? ¡Si echas en falta alguna, cuéntanosla!

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis