Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Coches de gasolina » Los mejores motores de gasolina del 2018: ¿cuáles son?

Los mejores motores de gasolina del 2018: ¿cuáles son?

Los mejores motores de gasolina del 2018: ¿cuáles son?

El jurado especializado en seleccionar los mejores motores del año 2018 en la International Engine of the Year, tomaron en cuenta diferentes categorías que van desde coches modestos hasta superdeportivos. Esto, con la finalidad de escoger realmente a los mejores propulsores del año.

Pues los vehículos actualmente poseen nuevas tecnologías que los convierten en mucho más que un coche. Tal es el caso de los nuevos propulsores que las diferentes marcas han optado por usar en sus nuevos modelos de coches.

Mejores motores del año 2018 de gasolina, eléctricos e híbridos: ¿Por qué pasaron la prueba?

mejores motores del año 2018 - motor

Tecnología y eficiencia, así ha de ser un buen propulsor. Veamos los mejores de este año en curso:

Motor de 999 CC

En la categoría de coches modestos, el premio a los mejores motores del año 2018 de menos de un litro de cilindrada es para el Volkswagen 999cc three-cylinder turbo, con 283 puntos.

Este propulsor es usado en diferentes coches de la marca. Especialmente en modelos como el UP, Polo, Golf y T-Roc. Así como en vehículos de SEAT, Audi y Skoda.

Es conocido como el motor que menor cantidad de consumo ofrece, y por ser el compañero que todo conductor querría para transitar en las calles urbanas.

En el segundo puesto de esta clase, encontramos el Ford 999c three-cylinder turbo con 267 puntos. Este motor se emplea en varios modelos de la marca y cuenta con una eficiencia menor que la del Volkswagen, pero es digna de admirar. Por último, completando la categoría, está el motor BMW 647cc two-cylinder electric-gasoline range-extender, el cual se emplea en modelos totalmente eléctricos.

Motor de 1.0 a 1.4 litros

En esta clase se ha seleccionado como uno de los mejores motores del año 2018 al PSA Peugeot Citroën 1.2-litre three-cylinder turbo. Un motor con bajos consumos y prestaciones, ideal no solo para transitar por la ciudad, sino para un viaje largo.

En el segundo y tercer puesto, destacan los motores de Volkswagen 1.4 litros TFSI ACT, 1.4 TFSI ambos con 185 y 169 puntos respectivamente. Y los cuales destacan por su equilibrio, eficiencia, potencia y excelentes asistencias.

También destaca en cuarto lugar el Volkswagen 1.4-litre TFSI electric-gasoline Hybrid.

Motor de 2.0 litros a 2.5

En esta categoría destacan además de los propulsores eficientes con el medio ambiente, aquellos coches deportivos que todo conductor desearía. El primer puesto entre los mejores motores del año 2018 es para Audi con su 2.5-litre five-cylinder turbo. Motor empleado en sus modelos RS3, TTRS y RSQ3. Cabe destacar que, este propulsor lleva dominando esta categoría nueve años consecutivos.

La segunda posición, le pertenece a Porsche con su 2.5-litre turbo, el cual se encarga de dar vida a la nueva generación del Porsche 718 Boxter y Cayman. Y en tercer lugar destaca el Ford 2.3-litre turbo, usado en los compactos deportivos tales como el Focus RS, siendo capaz de ofrecer un alto grado de versatilidad.

Motores eléctricos

A pesar de que este tipo de coches no está completamente instaurado en el mercado, son varias las marcas que con el pasar del tiempo han recurrido a este tipo de propulsores. Tal es el caso de Tesla, firma que ha resultado vencedora gracias a su motor full-electric powertrain. Y es empleado en una múltiple cantidad de opciones de coches deportivos con buen confort y eficiencia.

Seguidamente, destacan el BMW full-electric powertrain ideal para el BMW i3 uno de los modelos más vendidos. Y en tercer lugar, el General Motors full-electric powertrain usado en modelos como Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e. Son exitosos en el mercado gracias a sus precios asequibles y prestaciones.

Los tres mejores del año

Así como existen los mejores motores del año 2018 de cada categoría, hay tres que resaltan por encima del resto que engloban buenos motores, su forma deportiva y conducción por las carreteras urbanas.

En este aspecto, sobresalen el Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8. Encargado de darle vida al 488 GTB y a sus respectivas variantes, como el Pista. Coche que resalta gracias a su motor y sus prestaciones en la pista. Así como su capacidad de ser usado diariamente.

Seguidamente, destaca el Porsche 4-litre boxer, usado principalmente en los distintos modelos del 911. Este propulsor destaca por su polivalencia y por sus prestaciones. Las cuales siguen convirtiendo al Porsche 911 en uno de los deportivos más impresionantes del planeta.

Finalmente, Ferrari se incluyó en el tercer puesto gracias a su 6.5-litre V12. El cual se encarga de darle vida al Ferrari 812 Superfast, uno de los modelos más potentes fabricados por la firma.

Para seleccionar los mejores motores del año 2018 los jueces valoraron diversos elementos. Tales como potencia, torque, eficiencia de combustible, refinamiento y tecnología. Todo ello hace de estos propulsores los mejores del mercado.

Mejor motor gasolina 2018: Ferrari 488 GTB
Y recuerda que puedes solicitar una cita previa para nuestro taller mecánico si deseas hacer una revisión y mantenimiento del motor de tu coche.

Deja tu comentario

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis