Nelvauto Center. Coches de ocasión en Murcia con garantía oficial y certificados por Carfax. 650 364 753 // 676 933 468

Nelvauto » Blog Nelvauto Center | Vehículos de ocasión » Equipamiento » Accesorios que debes llevar en el vehículo siempre

Accesorios que debes llevar en el vehículo siempre

Accesorios que debes llevar en el vehículo siempre

Seguro que te has preguntado alguna vez qué accesorios debes llevar en el vehículo, al conducirlo las primeras veces o incluso, siendo veterano, antes de iniciar un viaje.

¿Qué debo llevar en el coche?, ¿qué es obligatorio y qué es aconsejable llevar? Debes saber que algunos accesorios son obligatorios, la normativa nos obliga a llevarlos, pero otros, aunque no los refleja la ley también es importante llevarlos en el coche.

A continuación, vamos a hacer una lista para que no te olvides de los accesorios que debes llevar en el vehículo, en cualquier circunstancia. Si crees que te falta alguno, no dudes en contactar con nuestros compañeros de la sección de recambios y accesorios originales de Nelvauto, en Murcia o Alcantarilla, los cuales te ayudaran a reponerlos gustosamente.

 

Obligatorio

1# Documentación.

¿Qué documentación debo llevar en el coche?

  • Carnet de conducir, muestra qué tipo de licencia tenemos para manejar determinado vehículo.
  • Permiso de circulación, así demostraremos que nuestro vehículo es apto para la circulación.
  • Tarjeta de inspección técnica, nos confirma que nuestro vehículo está en perfectas condiciones para su conducción tras la última revisión de la ITV. La pegatina de ITV debe estar en un lugar visible. Legalmente no te pueden multar si no la ven porque no está contemplada la sanción en el cuadro de multas, pero lo pueden hacer acogiéndose Reglamento General de Vehículos.

Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro del coche y el recibo del impuesto de circulación, los propios agentes pueden comprobarlo mediante Internet. Pero nunca está demás llevarlo adjunto a la demás documentación del coche.

Al igual que un parte amistoso de accidente, algunas compañías te dan la opción de rellenarlo online, pero resulta más cómodo disponer de uno físico, por si no pudiéramos acceder a Internet.

Junto a estos documentos básicos para poder circular, no se te pueden olvidar los siguientes tres objetos.

Debes llevarlos sí o sí en el coche, ya que la ausencia de cualquiera de ellos o el no hacer el uso pertinente suponen una multa de 200€.

 

2# Chaleco reflectante

Este utensilio debe estar homologado según la Normativa de la Comunidad Europea (CE), la cual avisa de que tenemos que llevarlo a mano, en un sitio donde no tengamos que bajarnos para acceder a él, en caso de avería o accidente.

No debemos salir del vehículo sin él puesto para que podamos ser vistos y evitar un posible atropello. Podemos guardarlo bajo el asiento o en el hueco inferior de nuestra puerta.

 

3# Triángulos de emergencia

Es obligatorio llevar al menos dos triángulos de pre-señalización de peligro, los que normalmente te suelen regalar a la hora de adquirir un vehículo. Suelen estar en el maletero, junto a la rueda de repuesto.

Recuerda, en caso de accidente o avería debes colocar uno a unos 50m por delante del coche y el otro 50m detrás.

 

4# Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos

A la hora de adquirir un vehículo, suele haber una rueda de repuesto o un kit de reparaciones de pinchazos. De igual forma puedes llevar lo que prefieras o te sea más cómodo.

Si decides llevar una rueda de repuesto, no nos podemos olvidar el gato y las herramientas necesarias en caso de ser necesaria su sustitución. Si por el contrario optas por el kit de reparación de pinchazos debes saber usarlo.

Estas dos opciones son siempre temporales, con el fin de llegar al taller más cercano para que nos pongan una rueda original.

 

 

Aconsejable

1# Botiquín de primeros auxilios

Un accesorio que debes llevar en el vehículo sin ninguna duda es un botiquín.

No es obligatorio en España, pero te puede salvar en alguna ocasión, aunque esperemos que nunca sea el caso.

¿Qué meter dentro de mi botiquín? No hace falta comprar uno, puedes elaborarlo tú mismo con algunos recursos de los que seguro que dispones en casa.

  • Tiritas
  • Vendas
  • Tijeras
  • Esparadrapo
  • Guantes de un solo uso
  • Alcohol y/o yodo
  • Pinzas de depilar, para extraer pequeñas astillas
  • Analgésicos

Eso sí, algunos de estos elementos suelen tener fecha de caducidad, es recomendado revisarlos de vez en cuando.

 

2# Herramientas

No hace falta tener un juego completo de herramientas, pero sí algunas básicas para salir del paso cuando nos encontremos con algún desperfecto.

Tu kit de herramientas puede contener cinta aislante/americana, llave inglesa, destornillador, alicates, y más en concreto los siguientes:

  • Martillo: en caso de quedar atrapado dentro del coche y necesites salir con urgencia, el martillo es la herramienta necesaria para romper cristales más fácilmente. Hay martillos que llevan incorporado el cúter, éstos son los idóneos porque aparte de romper la ventanilla puedes cortar el cinturón, en caso de que este no ceda.
  • Linterna: un accesorio que debes llevar en el vehículo y consideramos básico, es una linterna LED. Siempre te puede sacar de un apuro por la noche, por si tienes que revisar el motor, por si tienes cualquier percance y no dispones de luz inmediata.
  • Juego de lamparas: hoy en día no son obligatorias, ya que no podemos cambiarlas de forma particular, tendremos que ir a un taller si queremos hacerlo. Pero si no es tu caso, si tu coche es antiguo o dispone de ciertos tipos de faros que se pueden cambiar, un juego de lamparas no nos viene nada mal.
  • Pinzas para batería: las pinzas para la batería son un elemento muy económico, y si tu coche tiene algunos años, es recomendable que dispongas de ellas por si la batería se agotara y nos dejara el vehículo inmovilizado.

Las pinzas resucitan tu batería, si no sabes como usarlas te dejamos este enlace de cómo poner las pinzas para arrancar el coche.

 

Esperamos que te haya servido saber los accesorios que debes llevar en el coche y estés preparado para llevar una conducción precavida y segura.

Comentarios de Facebook

Quiero que me llamen gratis